logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Mr. Magoo Mr. Magoo 15-07-2011

Al igual que ocurre con las películas de finales de los 80 y 90 basadas en ¨¨ ... Como Puedas¨¨.
Todas ellas pertenecian al elenco de comedias tontas, simples y llenas de situaciones graciosas con chistes malos que solían emitir por TV y veía cuando era más pequeño.
Esta también pertenecía a ese grupo, y aunque parezca mentira, era de las que más me gustó, la verdad no sé por qué, pero no hace mucho que la volví a ver y me hizo tanta gracia como cuando era pequeño, al contrario de ¨Espia Como Puedas¨.
En fin, tampoco es mucho mejor que esta mencionada, pero al menos me hizo más gracia.
Eso de que Nielsen interprete al viejete ciego, pasando situaciones surrealistas diría yo, la verdad me hizo gracia.

Espía como Puedas Espía como Puedas 15-07-2011

Este tipo de comedias disparatadas que solía interpretar Leslie Nielsen, siempre ¨¨...Como Puedas¨¨, me hacían mucha gracia cuando era más pequeño y más bien eran las situaciones no el diálogo cómico.
A día de hoy, hace bastante de la última vez que la volví a ver, mis únicos recuerdos son de cuando era pequeño por tanto, en la actualidad no creo que me llamé demasiado la atención, no como antes.
Asi que queda en un buen recuerdo de la infancia, de las risas que me hizo pasar cuando la echaban en televisión.

Rocky Balboa Rocky Balboa 15-07-2011

Stallone ya muy viejo para recurrir a sacar la saga una vez más adelante... si bien pudo dar un éxito fructifero ya que llevabamos 20 años sin Rocky en cartelera, para los más jovenes era una ilusión volver a ver en cines una película que marcó un antes y un después en 1976, asi de ese modo poder vivir una experiencia similar a día de hoy.

Pero para mi gusto, si la historia ya estaba trillada. Ya en la 5º parte, la acción de la 3ª y 4ª parte se había dejado en el olvido, aqui nuevamente ocurré lo mismo que en la anterior.
Nos cuenta la vida de Rocky tras retirarse, viendo como su mundo se envejece, ya no le queda nadie y su hijo ahora independiente, casí no pasa tiempo a su lado. Y su tiempo lo dedica a visitar la tumba de su mujer, ya fallecida (una pena que Talia Shire no quisiera volver, estaría ya harta de que gritasen su nombre fictício en vez el suyo propio).

Pero esas ganas de volver a ser quien era, de dejar por un momento la monotonía que le tenía envuelto. De volver a ponerse en el cuadrilatero y no ser la leyenda de sus historias que le cuenta a los invitados de su restaurante.
Esas ganas de volver a ser joven una vez más, de darlo todo hasta el final y demostrar que sigue siendo alguien, que no a perdido las ganas de luchar y ganar.
Eso es realmente bonito en esta historia.
Y juntarse con la pequeña Marie, esa bocazas gamberra de la primera parte, aqui hecha una mujer amable, dulce y atractiva, que a fin de cuentas, era de esperar que acabase enamorandose de Rocky.
Si Stallone esta decidido a hacer la septima parte, ya sabemos a quien va a gritar desde el cuadrilatero.

Rocky 5 Rocky 5 15-07-2011

John G. Avildsen después del éxito de la primera parte y de su personal saga de ¨Karate Kid¨ volvió a dirigir el que en aquella sería el final de la saga, y para ello, volvería a recurrir a la historia emotiva que le llevó a la fama.
Destruyendo el mundo de riqueza que Rocky tenía ganado después de tantos éxitos como boxeador, pero este nuestro humilde y querido Rocky, ya ha perdido todo, su amigo Apollo, su entrenador Micky... sólo le quedan sus recuerdos, mientras su hijo ya mayor, acostumbrado a la vida fácil, ahora debe sobrevivir a las calles como su padre hizo.
Regresar a los bajos fondos tras perderlo todo, su casa, sus coches... pero Rocky sigue siendo el ícono del pueblo, aún asi magnates tratan de aprovecharse de la tira comercial que pueden sacar de él.
Pero Rocky tiene otros planes. Revivir el antiguo gimnasio que le sacó adelante y fué la casa que le dió de comer para convertirse en la leyenda del boxeo, para de ese modo, entrenar a jovenes talentos que, los propios magnates que primero le intimidarón a él, tratarán de aprovecharse de las joyas que Rocky haya descubierto.

Sólo decir que, por mi parte me gustó mucho como iba a concluir la saga. Realmente la veo casí a la altura de la primera parte, quizá menos emotiva e impresionante, por que aquella marcó una época y está ya estaba muy vista, tanto Rocky a mediados de los 80, demasiado éxito en taquilla y la historia se complicaba cada vez más para sacarla adelante, esta decisión final fué de lo mejor, no por acabar con la saga (por aquella), sino por como debería acabar.
Aunque volviese a los barrios bajos donde vivía antes y perdíese todo salvo su dignidad y honor, lo que le sacaría adelante y le volvería a hacer crecer como persona, descubriendo los valores que ya había olvidado tras su acomodada vida.
Humilde, entrañable ... y realmente, esa pelea final con Tommy Gun es, genial. Los enganches de Stallone en la pelea callejera, ¡Qué pasada!

Rocky 4 Rocky 4 15-07-2011

A esta película sólo se la podría describir de: IMPRESIONANTE.
Por muy forzado que esté ya el guión, pues sacar más es complicado. Para ello nuevamente llega otro boxeador para demostrar que Rocky Balboa no es tan bueno como lo pintan.
Pero en una exibición, su nuevo amigo y compañero de entrenamiento, Apollo, acaba destrozado por la cantidad de golpes de su rival.
Rocky buscará vengarse para demostrar su valor y convencimiento, de que no se acobarda ante nadie.

Como ocurrió con la anterior secuela. Aqui el dramátismo queda en un segundo plano, se centra más en la acción.
Los combates, bueno, el combate, al igual que en la anterior es más típico del cine de acción y no tan realista, cruel y duro como el de las dos primeras partes.
Pero sólo por ver a Dolph Lundgren enfrentandose a Stallone en el creo, combate más largo de toda la saga, el resto de metraje deja de existir.
Una vez la ves, sólo esperas el momento del final.

Nuevamente una música popera y comercial de la época, para destacar en sus épicos entrenamientos.
Aunque el momento de recuerdo tras la muerte de Apollo, mientras Rocky conduce por la ciudad, es memorable.
Pero más memorable es la parte final, que peca en algunos momentos de patriótica y algunas escenas son un poco ¨estupidas¨, como el diálogo final, tratando de unir en lazos de amistad a la Unión Soviética con Estados Unidos. En fin... por lo menos Stallone no es como el resto de actores de acción, en el que Rusos y/o comunistas, enemigos mortales. (Ejem: Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger ... ).

Rocky 3 Rocky 3 15-07-2011

Aqui la historia dramática de la biografía del famoso boxeador se iba tornando más hacia el género acción, ya perdiendo el dramátismo de las dos anteriores partes y dejando paso a combates con bastante ritmo.

Aunque claro no podría dejarnos sin una escena emotiva, triste y con Stallone demostrando una vez más, su calidad para ejercer distintos roles en distintos géneros y cumplir satisfactoriamente con ellos.
¿Quién al verle llorar o sufrir no lo siente en su interior de la misma forma que él expresa?
¿Quién no se estremece al verle gritar de rabia?
Yo por lo menos sí. Por eso me encanta y me parece un actor brillante.

Por primera vez se juntan los dos míticos boxeadores, Apollo Creed y Rocky Balboa, entrenando juntos y dejando a un lado la rivalidad.
Mientras ya no sólo es el tema de Rocky el que suena, sino que también destaca la aparición de otro tema que nadie olvida y al igual que el original de Rocky es tarareable. ¨Eye Of The Tiger¨ de Survivor.

El enfrentamiento final con aquel famoso de la serie ¨El Equipo A¨, explotando asi el éxito entre ambos y por lo que todos pagarían por ver.
Lógico éxito. Genial película.

Rocky 2 Rocky 2 15-07-2011

A pesar de ser ya muy distante a la historia original. Está ya no nos cuenta una historia de superación, sino más bien de la relación tras el éxito, como su mundo de repente deja de ser el que era, ya no es un humilde pobre y desconocido de los barrios bajos, pero nuestro entrañable personaje es humillado por todos aquellos que sólo quieren sacar su imagen para adinerarse, mientras él lo único que quiere es pasar todo el tiempo que pueda al lado de la que por fin ya es su esposa, Adrián.

La historia se vuelve más dramática quizá, no sé medir la altura o la cantidad que existe entre la primera y la segunda, pero ambas son bastante lacrimógenas en escenas emotivas.
En la parte final, cuando su esposa sufre por dar a luz al hijo de Rocky y nadie sabe si vivirá o morirá, y él se encuentra en una situación agobiante, bajo mucha presión ya que, debe nuevamente enfrentarse al campeón, esta vez en revancha y donde se jugará el título.

Para mi es una grandísima continuación, quizá si está no hubiese tenido el éxito que tuvo, en dos secuelas a día de hoy sería perfecta y una obra de culto, muy lejana a la primera eso sí.
Pero su éxito dió un monton de fructíferas continuaciones a cada cual más distante a la primera y ésta.
De todas maneras, este fué el comienzo de una saga y con una brillante primera parte, a una genial segunda.

Rocky Rocky 15-07-2011

Una bellísima historia de superación y coraje, demostrando desde la humildad de un personaje mítico para el cine como lo es Rocky Balboa, que para conseguir tus propositos debes enfrentarte a los obstaculos por muy difíciles que sean de superar.

Un entramado reparto de distintos personajes forman parte de la vida social de un ¨marginal¨ boxeador de baja categoría que vive en un barrio bajo de mala muerte.
Alli conoce al amor de su vida; una chica tímida que tiene por hermano a un alcoholico pero entrañable y gruñón Burt Young.

Aqui es donde Stallone demostró y para quien todavía siga criticandole de inexpresivo y tópico encasillado en el cine de acción, que no sólo valía para ser musculos, frases cortas y disparos; aqui demostró un talento innegable, por el cúal fué nominado al oscar y bien merecidamente.

Impresionantes momentos que quedarán para la posterioridad, como el encuentro de Rocky y Mickey, cuando esté decide entrenarle sólo por que le dierón la oportunidad de enfrentarse al campeón, cuando antes de eso para él, era un don nadie.
El momento del entrenamiento con ese chándal gris inolvidable, al sonido de la recordable y genial banda sonora de Bill Conti, con el tema famoso de Rocky.
Y lo mejor de todo, el combate final... es realmente espectacular, para la época y para día de hoy, más realista y creíble.

Una genialidad de película, una obra maestra en todos los sentidos.

Ley Urbana Ley Urbana 12-07-2011

A pesar de que no se le vé tan rapido como antes y con bastantes kilitos demás, su actuación es bastante destacable. Fria y sencilla, pero dentro de lo que cabe es lo mejor de la película.
Sus intervenciones significan acción, ya que apenas hace uso de dialogos excesivos. Todo esto refiriendome a Steven Seagal por supuesto.
Por que si tengo que decir algo sobre la parte de los villanos, más concretamente, Eddie Griffin... realmente no merece la pena, pues tanto su actuación como sus dialogos son vergonzosos.
Película hecha para televisión, los calidad patética de los efectos es notoria. Pero en fin, aceptable para matar el aburrimiento.

La Leyenda del Zorro La Leyenda del Zorro 11-07-2011

A diferencia de la primera esta es más divertida, quizá por sus dialogos y secuencias humorísticas que las hay en multitud, sobre todo por la parte del enfado matrimonial entre Banderas y Jones; que es sin duda la mejor parte.
El nuevo villano es un francés presumido y egocéntrico, que nuevamente en eso deja que desear, pues no es nada destacable como malo.
Y cosas como la parte del hijo del matrimonio, pues... no merecen la pena y simplemente hacen la película más infantil.
Pero bueno, en comparación con la primera, me quedaré con está ya que es algo más divertida y pese a ser casí igual de largas en metraje, al menos esta no te cansa a la mitad.

La Máscara del Zorro La Máscara del Zorro 11-07-2011

Película de aventuras para ver y olvidar, la verdad me esperaba más de ella. Con ese tremendo reparto, destacable la bellísima Catherine Zeta Jones y también Antonio Banderas en ese papel humorístico y salvador, pero en ciertos momentos y sobre todo su duración, le juega una mala pasada.
Se hace interminable y ya empieza a aburrir casí en la mitad, a veces va falta de ritmo y la acción se pierde en muchos dialogos o secuencias que sobran.
Decepcionante...

En Busca del Valle Encantado En Busca del Valle Encantado 11-07-2011

Una de las películas de mi infancia. Mítica y esplendida en todos los sentidos.
Una historia que hacer desbordar la imaginación, disfrutando de una aventura para toda la familia, que en ningún momento se hace pesada y a día de hoy es completamente perfecta sin algún tipo de contrariedad.
Incluso hay una escena para los más sensibles, que te llegará al alma y aunque no lo seas, te llega igual y creo que no hace falta decir cual es, ya que todo el mundo creo que lo tiene más que sabido.
Steven Spielberg siempre encargandose de hacer grandes películas nostalgicas en sus producciones ochenteras.
En fin... banda sonora sublime sobre todo en los creditos finales, y su final es magnífico.

Le Llaman Bodhi Le Llaman Bodhi 11-07-2011

Kathryn Bigelow después de su clásico ¨Viajeros De La Noche¨ (1987) que mezclaba el polvoriento y suicio westerm con vampiros, en una historia de acción que declinó el rumbo de lo típico hacía algo más innovador, nuevamente vuelve a conseguir sus propositos aqui.
No estamos ante la ¨mil veces vista¨ película de acción. ¨Le Llaman Bodhi¨ le dió un nuevo sentido a las tramas de robos, tal cual haría cuatro años después Michael Mann con ¨Heat¨ (1995). Y creo que fué influenciada por está.

Eses aires de cine ochentero que todavía se visualizan aqui, con un grupo de jovenes protagonistas surfeando y por otro lado, siendo unos criminales buscados por la policía, disfrazados de los presidentes de los EE.UU.
Escena mítica la del asalto disfrazados de ese modo, a día de hoy homenajeado hasta en los videojuegos.
Patrick Swayze esta increíble aqui. Impresionante su forma de imitar al californiano Bodhi, de pelo rubio gastado por el agua del mar, en su tabla surfeando y buscando la gran ola.

Mítico e inolvidable final.

Oficial y caballero Oficial y caballero 11-07-2011

Aunque sólo la ví una vez, me quedó un gran recuerdo de ella y una escena que aún recuerdo con ternura.
En su parte final, cuando suena esa canción tan épica de fondo y vuelven a reencontrarse los dos.
Apasionante historia de amor, tan profunda que marcó una época y a día de hoy, imposible imitarla.
Siendo tan personal, tan dulce y bonita, argumental y visualmente genial. Un Richard Gere perfectísimo y para mi, haciendo su mejor interpretación.

Comando Comando 11-07-2011

Una película de visión obligatoria incluso para aquel que no se decline por este género tan espectacular y que tantos buenos momentos hace pasar.
Esta es la típica a la que se le diría sólo son sangre, muertos y musculos. Asi es. No se lo niego a nadie, pero haber quien hace algo asi ahora.
Schwarzenegger era especial para este tipo de producciones y ademas, contando en la dirección con un genial Mark L. Lester.
Su reparto no es demasiado destacable ... total ¿¡para qué!?

Un ritmo adrenalínico y muchísima acción sin respiro alguno. Momentos inolvidables como el robó a la armería, ver esa cantidad de armas y te quedas con la misma cara que Arnie.
Y el asalto final, ¡Dios! eso es inolvidable y más aún, espectacular. Que grandes películas y que grandísima joya nos dejó el señor Lester.
Que fuese una buena actuación o no, es lo de menos, que el guión sea casí inexistente lo mismo.
Genial Schwarzenegger.

Nacer para Morir Nacer para Morir 11-07-2011

Andrzej Bartkowiak quiso volver a probar su suerte como había hecho con ¨Romeo Debe Morir¨ y tras el éxito de está con ¨Herida Abierta¨ que paso con algo de gloria pero aqui ya se excedío demasiado.
El film ciertamente es agradable. Jet Li es espectacular como siempre, sus coreográfias son ¨delicatessen¨, aunque el uso de cuerdas con efectos visuales estropea bastante las secuencias.

Lo que falló aqui fuerón algunas vergonzosas actuaciones como la de Tom Arnold o Anthony Anderson, haciendo las típicas gracias sin ningún tipo de humor y muy sobrantes, ya para dialogo el que tiene Jet Li en su guión ya es suficiente, el resto dejarlo para la acción y el descontrol, pues el argumento es simple y llano.

Pero sólo por su final, merece la pena. ¿Quién no desearía ver al maestro de la taquilla contra el maestro del videoclub?
O sea, Jet Li vs. Mark Dacascos.
Eso es algo imperdible. Y la pelea es fabulosa, aunque debierón alargarla algo más y hacerla algo más sangrienta.

Y de lo peor, es la unión que se ha hecho entre asiaticos y afroamericanos. Jet Li involucrado en el mundillo de los raperos ... una pena, nefasto pero como es él se pasa, menos mal que actualmente ya se ha alejado de esta inverosímil mezcla.

El Hundimiento El Hundimiento 11-07-2011

La excelente interpretación de Bruno Ganz como Hitler, hace de esta película una historica representación de los últimos días del dictador antes de la ocupación Sovietica y Estadounidense.
Desde mi punto de vista, la película a pesar de representar la crudeza de los actos que llevarón a cabo los nazis, a algunos los pone demasiado buenos... cosa que para mi es un error.
En ese aspecto tuvo que ser cruel en cada personaje, reprensentandolos como son, unas bestias y unos monstruos.
Incluso tras verla, uno se puede encariñar con el personaje de Hitler, lo que nuevamente cito como un error gravísimo.
Quitando eso, la película es impactante pese a su casí tres horas de duración. Merece la pena verla.

Envidia Envidia 11-07-2011

Absurda historia para una comedia sin humor y eso que tenemos nada más y nada menos que dos artistazos en este género como son: Jack Black y Ben Stiller.

Una desperciada propuesta de Barry Levison que para mi gusto, no logra ningún tipo de proposito. Ni entretener ni hacer reir.

Desde mi punto de vista la veo muy infantil, cuando debería haber sido quizá algo más gamberra para lograr al menos pasar el rato, por que de este modo es imposible sinceramente.

En el Punto de Mira En el Punto de Mira 11-07-2011

John Glen todo un especialista en la dirección de películas de espionaje como aquellas míticas ¨Octopussy¨ o ¨Panorama Para Matar¨, se ve envuelto en la dirección de este tefilm que no destaca en nada y su trama se basa en actos terroristas palestinos.

Para su corta duración se hace bastante larga y pesada, yo por mi parte me aburrí bastante viendola.
No contiene demasiada acción y lo único salvable es la interpretación de Christopher Lambert.

Como curiosidad, decir que el villano es Vicent Regan, quien de aquella era un desconocido y tras su paso por la película ¨300¨ siendo la mano derecha de Leonidas, se hizo un hueco entre los más famosos.

Secuestro (Hostage) Secuestro (Hostage) 11-07-2011

Esperarse algo semejante a ¨La Jungla De Cristal¨ es imposible, pero aún asi no quita de ser una película bastante entretenida, aunque tampoco demasiado destacable.
Bruce Willis en su típico rol de policía esta en su salsa, tanto que ni cuando debe liberar a los rehenes y recibe la información de su familia secuestrada, se le vé tenso.

Estamos ante un thriller bastante lioso, no argumentalmente, sino por los actos y consecuencias de sus personajes.
Un grupo de niñatos que se dedica a robar, decide asaltar la casa de un ricachón pero, ese adinerado es otro criminal que trabaja para una red de terroristas que al enterarse de lo sucedido también decide actúar.
En medio de todos esos actos, se encuentra el personaje de Willis, un negociador retirado por su pasado turbulento y que nuevamente revive gracias a que le metén en un lio donde él no tiene ni culpa ni pena.

Los últimos minutos de la película son los mejores. Donde Ben Foster esta tremendo en su papel de frio psicópata, quemando la casa.
Aceptable y entretenida, aunque algo larga.

Salvaje Salvaje 11-07-2011

De las mejores de sus años malos como interprete. Y de las que uno se espera volver a ver.
Su argumento ya muy visto, incluso en uno que ya había participado el propio Van Damme a principios de los 90 en ¨Libertad Para Morir¨.
Aunque esta tiene más aportes dramáticos y escenas bastante crueles. Pero la visión de un hombre al que destrozarón y claudicarón su vida, encerrado en una prisión rusa donde debe convertirse en una bestia sanguinaría sino quiere ser machacado por los demas presos, veremos una evolución de él, siendo amable en principio y evitando problemas, a ser un monstruo despiadado dispuesto a destrozar a cualquiera.
Las peleas son muy sangrientas y bastante espectaculares, se le veía en plena forma todavía.
Una pequeña genialidad que merece la pena dentro de lo que cabe, al menos para volver a disfrutar de un Van Damme en sus años de gloria.

The Order The Order 11-07-2011

Un desperdicio total y absoluto. Realmente teniendo a un director con Letich que ha aportado grandes películas de acción, con un reparto digno con Van Damme encabezando y Charlton Heston secundando, acabé siendo una aventura aburrida en la que Van Damme quizá no debió meterse.
Esté sería el último Van Damme de las espectaculares coreográfias en películas con algo de presupuesto y que al menos ganarían algo, después de aqui... ese bello mundo se acabó perdiendo en películas televisivas sin pena ni gloria.

En fin, tampoco es que esta se salve de la quema, ridiculo Brian Thompson en su característico rol de villano. Y argumentalmente interesante pero no para un artista como Van Damme.
Típica historia para telefilm de sobremesa.

Contacto Sangriento Contacto Sangriento 11-07-2011

Su intervención en ¨Retroceder Nunca Rendirse Jamás¨ le ayudarón a destacarse como actor de acción en roles de europeo o americano caracterizado en las artes marciales.
La historia recuerda bastante a su posterior ¨Kickboxer¨ pero, ambas por igual son magnificas. Quizá esta sea un pelín más desconocida... no entiendo por qué pero bueno.
Las coreográfias de acción están fabulosas y la pelea final quizá sea un poco sosa, por que Bolo Yeung tampoco aporta demasiado en artes marciales, aunque sólo el hecho de verles a los dos enfrentados merece la pena.
Muy curiosa la pequeña intervención de un todavía desconocido Forest Whitaker.

Van Damme's Inferno Van Damme's Inferno 11-07-2011

Película un pelín cutre y sin demasiada acción que no logró aportar nada en la caída libre que estaba sufriendo Van Damme en sus últimos años como genio del cine de acción.
Ni el propio John G. Avildsen, con su gran nombre, merece acabar de esta manera.

Argumentalmente... la verdad es sencilla, un individuo llega a un pueblo tomado por unos narcos y decide repartir justicia por que con anterioridad estos tipos le dierón una paliza y le robarón la moto.

El reparto no es demasiado espectacular, salvo por la intervención de Pat Morita. Merece el típico visionado por ser de Van Damme y tenerla a mano, sino pues... ni eso.

Mentiras y Gordas Mentiras y Gordas 10-07-2011

Un desproposito echo sólo para lucir a los personajes más cotizados de las series españolas que tan de moda se ponen por el público juvenil y aqui no vemos realmente unas impresionantes actuaciones, sino unos impresionantes desnudos de todos/as aquellos/as ídolos/as de las series, haciendo un ridículo extraordinario en una historia inexistente de nulo guión e indeseables actuaciones que dan vergüenza ajena.
Realmente perdí el tiempo viendola. Ni los desnudos merecen la pena.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar